La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos

Sociedad 20 de junio de 2018 Por
WASHINGTON.- La Argentina consiguió el ansiado ascenso. La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia, una decisión que alentará la llegada de capitales del mundo financiero y le aportará combustible a la economía.

La Argentina dejará así de ser un mercado de "frontera", una categoría a la cual el país había caído en 2009, cuando el gobierno de Cristina Kirchner dispuso restricciones al movimiento de capitales foráneos. La decisión puso al país en el mismo escalón que el resto de las principales economías de América latina, Brasil, Colombia y México, que ya estaban allí junto a Chile y Perú.

El ascenso permitirá que fondos de inversión que poseen activos por miles de millones de dólares y que deben mover bajo restricciones a la hora de elegir dónde invertir puedan, ahora, destinar esos fondos a acciones de empresas argentinas. A su vez, la reclasificación le permitirá a las compañías acceder a mejores condiciones de financiamiento.

Te puede interesar