Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas

Medios 16 de julio de 2018 Por
La diputada Elisa Carrió, fue entrevistada por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos. Allí, la dirigente se refirió a varias cuestiones que hacen a la coyuntura política del país: acuerdo con el Fondo Monetario Internacional , debate sobre el aborto , su polémico dicho sobre la propina y la invitación que recibió en marzo por parte de un dirigente del Partido Justicialista para romper con Cambiemos.

"A mí en marzo me dice alguien del PJ si voy a romper o no y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres. Fue Julián Domínguez ", contó Carrió. "Yo le dije 'no rompo', porque todos apuestan a que yo rompa, ¡yo no voy a romper si esto es creación nuestra!", añadió. Entonces se refirió al acuerdo con el FMI y dijo: "Finalmente no pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque la diferencia con el 2001 es que hay reservas, el acuerdo con el Fondo en realidad no es porque se necesita el dinero, es un gran acuerdo antigolpe".

Carrió se mostró tan leal al presidente Mauricio Macri como desde el inicio de Cambiemos; apoyó una segunda candidatura del mandatario y advirtió que no le interesa recibir ningún tipo de cargo a futuro. "Creo que Macri quiere la reelección, yo la voy a sostener pero no tengo ningún interés en ningún cargo", expresó. "Acá hay una unidad que no se va a romper", dijo minutos más tarde, reafirmando que no va a romper con Cambiemos. Así también afirmó que algunas personas quieren poner "en jaque" al presidente para que ceda cargos.

Ante la consulta de si planea mantener el rol que tiene ahora con el Gobierno nacional en una posible reelección de Macri, dijo: "Nosé. No sé porqué tengo este rol, me parece que soy la legitimidad de la gente".