La conciliación obligatoria dividió a los docentes y solo el gremio de Roberto Baradel irá al paro en provincia

Política 29 de julio de 2018 Por
El líder de Suteba, Roberto Baradel, rechazó el sábado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se suma a la jornada nacional de protesta de la CTERA y será el único gremio que parará lunes y martes en la provincia.

El gremio de Baradel anunció en un comunicado de prensa que adhiere a la medida de fuerza anunciada por CTERA, confederación que integra a nivel nacional, para el 30 y 31 de julio.

En su resolución, CTERA le exigió al Gobierno de Mauricio Macri que resuelva los conflictos en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La confederación que agrupa a docentes de todo el país también pidió que el Ejecutivo realice una paritaria nacional docente y proponga una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Inicialmente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) amenazó con un paro de 72 horas, pero tras la conciliación obligatoria, la FEB, de Mirta Petrocini, y otros cuatro gremios suspendieron la medida de fuerza.

Baradel suma a Suteba al paro de CTERA y, por eso, los maestros que representa no volverán a clase el lunes ni el martes.