Una mujer policía fue baleada en Ituzaingó y está grave

Sociedad 29 de julio de 2018 Por
Una mujer policía de 25 años fue baleada este sábado en el partido bonaerense de Ituzaingó cuando volvía a su casa después de trabajar.

Se trata de la oficial Lourdes Espíndola, que se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno y había terminado su servicio en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste.

Según fuentes policiales, recibió un tiro en el cuello mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Lo que se sabe hasta el momento es que a Espíndola le robaron su arma reglamentaria, pero no el dinero que llevaba encima.

La oficial está internada en el Hospital Posadas. "Se le realizó una intervención quirúrgica de reparación. Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico grave, con con pronóstico reservado", indicó el centro médico a través de un comunicado.

El texto, además, señala que Lourdes tiene una lesión "carotídea y traqueal".

Las primeras versiones indican que fueron dos hombres en moto los que asaltaron a la joven policía y que le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga.

El marido de la oficial, también policía, le dijo al canal Todo Noticias que recibió un mensaje de su pareja que decía: "Me balearon, me estoy muriendo".

"Es mamá de un nene de 6 años", aseguró el padre de la joven, Juan Espíndola. "La Policía actuó muy bien, está minuto a minuto con nosotros",