(VÍDEO) El lastimoso mensaje de Adolfo Rodríguez Saá para conseguir votos: "¿Porque han sido tan duros? Tengo hijos que sufren"

Política 13 de septiembre de 2017 Por
El senador, que perdió en las PASO ante el candidato de Cambiemos Claudio Poggi, habló sobre las elecciones y aclaró: "Entendí el mensaje de las urnas".
BybksbU9W_930x525

Una situación inédita. Histórica. En su vida personal y también para San Luis. Adolfo Rodríguez Saá perdió por primera vez una elección -ocurrió en las PASO del 13 de agosto pasado- y había mantenido un perfil bajo. Hasta hoy, que habló sin rodeos de la derrota, pero se quejó por las críticas que recibió en las últimas semanas: "¿Por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren", dijo a cámara, en un mensaje que trató de ser intimista.

Según el escrutinio definitivo que estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, el candidato Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos por San Luis obtuvo 165.254 votos (57,64%); ante Rodríguez Saá, que compitió por el Frente de Unidad Justicialista por San Luis, en acuerdo con el kirchnerismo, que cosechó 109.632 sufragios (38,24%).

MIRA EL VÍDEO


En el video de 2:44 minutos, el senador y ex gobernador puntano propone "hacer una reflexión" sobre lo que pasó después de la derrota: "Pienso... ¿Por qué han sido tan duros, por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren, que me preguntan ¿papá, por qué no te defendés?".

"Tengo una trayectoria, yo nunca les mentí, siempre cumplí con la palabra empañada, he dejado hasta el último aliento de mi vida en cada jornada que he trabajado por el pueblo de San Luis. Por eso pienso que, tal vez, han sido demasiado duros", continuó en el video en primer plano, con música de fondo.

Adolfo Rodríguez Saá, de todos modos, aseguró en el inicio del mensaje que "las PASO me enseñaron mucho. He aceptado en paz la decisión del pueblo de San Luis. Entendí el mensaje. Comprendí el mensaje". Son palabras que contrastan con las primeras reacciones que se conocieron después de las elecciones, con el despido de ministros y funcionarios del gobierno, amenazas de traición, entre otras. Ahora, tras llamar "amigos" a los ciudadanos de San Luis, el senador prometió: "Vamos a ir cambiando cada una de las cosas que hicimos mal".