Diana Conti defendió el llanto de Cristina Kirchner por José López. Mira sus argumentos

Política 16 de septiembre de 2017 Por
La diputada por el Frente para la Victoria explicó que se sintió identificada con el odio que la ex mandataria dijo sentir al ver las crudas imágenes del ex secretario de Obras Públicas arrojando bolsos con dinero
2225882

La diputada por el Frente para la Victoria Diana Conti estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y habló sobre la entrevista que Luis Novaresio le hizo a Cristina Kirchner. La diputada enfatizó que de todas las preguntas que el periodista le realizó a Cristina la que más llamó su atención fue la de los bolsos de José López, por la respuesta que dio la ex mandataria, que se quebró al contestarla.

En la entrevista con Novaresio, Cristina explicó que lo que más le dolió de ver las crudas imágenes del ex secretario de obras públicas arrojando los bolsos con dinero fue pensar en los jóvenes militantes que su gobierno había logrado atraer a la política. "Fue terrible, pensé en esos pibes que ven esto. Creo que lo odié en ese momento como pocas cosas he odiado en mi vida", dijo. A los pocos segundos, la ex mandataria se quebró y debió tomar un vaso de agua para poder continuar dialogando. A Conti ese llanto le pareció "genuino". "Fue el odio que nos produjo a todos, más allá de que sea un corrupto. Vos defraudás sobre todo a una militancia joven que es sumamente leal y que Néstor y Cristina conquistaron", dijo.

Traído a colación el tema de López, los panelistas de Terapia de Noticias protagonizaron un tenso cruce con la diputada. "Las caras de Diego Cabot... ", arrojó el conductor, Diego Sehinkman. Cabot, adujo: "El problema del llanto de Cristina es que se supo con una palmaria crudeza (lo que hacía López) pero ella lo conocía hacía muchísimo tiempo, sabía que López era un engranaje vital de la estructura política del kirchnerismo, punto. Ella lo conocía exactamente". Luego, Cabot agregó que no creía en el llanto de la ex mandataria.

Conti, respondió: "Yo creo que lo llamó corrupto y habló de que quisiera saber quién es el corruptor y reprobó absolutamente el tema. Y que vos conozcas desde hace mucho tiempo a una persona hace justamente que más defraudado te sientas". Cabot, por su parte, retrucó: "No, ya conocía a la persona y conocía el sistema que encarnaba esa persona". "Sí, pero el sistema que encarnaba esa persona no tenía por qué tener coimas", adujo Conti. "No, fundamentalmente funcionaba en base a coimas", retrucó Cabot, y agregó: "No es mi opinión, está en la Justicia".

Fuente LN