Piden hasta 25 años de cárcel para el médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa

Sociedad 16 de septiembre de 2017 Por
Se trata del cirujano que alegó legítima defensa cuando un delincuente irrumpió en su casa para llevarse su auto.
2533595w620
Una fiscal pidió que el médico cirujano que el año pasado mató de cuatro balazos a un ladrón en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y alegó legítima defensa vaya a juicio oral, pero acusado de un homicidio agravado por el que podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del episodio protagonizado por Lino Darío Villar Cataldo (62), de nacionalidad paraguaya, que el año pasado reavivó el debate en torno a la legítima defensa, junto a otro caso, el del carnicero Daniel "Billy" Oyarzún (37), ocurrido en la ciudad de Zárate.
Si bien tanto ante la Justicia como en diversas entrevistas a la prensa Villar Cataldo siempre se mostró arrepentido, pero aseguró que tuvo que dispararle al ladrón, Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24), porque corría peligro su vida, la fiscal de San Martín a cargo de la causa, Diana Mayko, nunca le creyó y así lo dejó plasmado en su requerimiento de elevación a juicio.
que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida", señaló la fiscal en el requerimiento al que tuvo acceso Télam.
"No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín", concluyó Mayko en su dictamen.
La fiscal pidió que Villar Cataldo -quien se encuentra en libertad por una excarcelación extraordinaria- sea sometido a juicio oral acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.
El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865 de Loma Hermosa y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler, que le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.
Fuente  Clarin

Te puede interesar