Mauricio Macri arrancó la campaña junto con Vidal en el conurbano bonaerense

Política 18 de septiembre de 2017 Por
El Presidente y la gobernadora visitaron una cooperativa textil en la localidad de bonaerense de Berazategui
86702_945

Con el arranque formal de la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre próximo, Mauricio Macri volvió a desembarcar en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo buscará mejorar su performance. El Presidente visitó esta mañana una cooperativa textil en la localidad de bonaerense de Berazategui junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley .Macri volverá al contacto directo con los vecinos para revertir el resultado de las PASO en el distrito electoral más importante del país, donde Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) se impuso por estrecho margen sobre el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich , en la categoría de senadores nacionales.

La estrategia del oficialismo consiste en intensificar las visitas a distritos puntuales de la provincia. Macri encabezó anteayer el timbreo nacional de Cambiemos en la localidad de Villa Paranacito, en Entre Ríos, y mañana tiene previsto un acto en Quilmes, terruño del oficialista Martiniano Molina.

En ese marco, el candidato a diputado nacional del oficialismo en Buenos Aires, Guillermo Montenegro , se mostró confiado de cara a los comicios de octubre y remarcó que Cambiemos recibió votos "en lugares donde antes no nos elegían".

El embajador argentino en Uruguay, que dejará su cargo para asumir su banca, en caso de que se repita el resultado de las primarias, cuestionó con dureza las gestiones que antecedieron a María Eugenia Vidal en la provincia. "Se había generado un Estado paralelo en cuanto a la droga y la corrupción", sostuvo Montenegro en diálogo con Radio Continental.

Montenegro resaltó que la gobernadora está dando una batalla "contra el narcotráfico, las mafias del juego y la venta ilegal".

Y destacó que la gestión de Cambiemos pretende terminar con los "punteros políticos" en el conurbano a través de programas como "el Estado en tu Barrio", que acerca los servicios de Anses, PAMI, Desarrollo Social, entre otras dependencias, a los barrios más necesitados.

"Después de 25 años en que se manejó de esa manera el cambio no va a ser de un día para otro", advirtió.

Fuente LN