(VÍDEO) La respuesta de Nicolás Dujovne, que dejó en ridículo a Axel Kicillof, sobre la "herencia K"

Política 21 de septiembre de 2017 Por
El ministro de Hacienda se cruzó con el ex-ministro K, que se mostró molesto por las críticas a la administración anterior.
not_897684_19_151446

Se esperaba que el oficialismo y el kirchnerismo se sacaran chispas en el debate por el Presupuesto 2018 en comisión de Diputados y así fue. El diputado del FPV y exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó al Gobierno y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que no se quedó con el vuelto y le respondió con fuertes cuestionamientos: "Empezamos a resolver los problemas que dejó Kicillof", le contestó el funcionario.

MIRA EL VÍDEO


Kicillof dijo que tenía "muchas dudas metodológicas y cuantitativas" sobre de los informes presentados por el Gobierno, reclamó a Dujovne y al ministro de Finanzas Luis Caputo que "respondieran preguntas" y afirmó: "Si hay tiempo para discutir la gestión anterior encantado, pero necesitaríamos bastante tiempo, e ida y vuelta, no que los funcionarios cierren con la última palabra".

"Hay una cuestión metodológica básica en la que tenemos que ponernos de acuerdo: decir la verdad, esa es la metodología básica, decimos la verdad", le respondió Dujovne, que dijo que empezaron a resolver "los problemas que dejó Kicillof". "El empleo crece a junio de 2017 0,8% interanual, a un ritmo más rápido que en la gestión anterior. Mientras que la inversión a PBI en 2018 llegará a 17,1%, dos puntos por encima del promedio de la gestión anterior. Es insuficiente pero venimos de una tasa de inversión estancada", afirmó Dujovne.

MIRA EL VÍDEO



Previamente, el diputado K le había dicho que había "errores garrafales" en las críticas que habían hecho los funcionarios y cuestionó que en 2016 Alfonso Prat-Gay, que en ese momento era ministro de Hacienda y Finanzas, había anunciado un crecimiento de 1% con 20% a 25% de inflación. "En 2014 ustedes proyectaron un crecimiento del 6% y caímos 2,5%", lo interrumpió el funcionario, en uno de los cruces de la exposición.

Fuente TN