Julio De Vido se quedó sin abogados: renunciaron a todas las causas

Política 21 de septiembre de 2017 Por
Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini presentaron la dimisión. El hecho podría implicar la demora en el inicio de la causa por la Tragedia de Once.
de-vido-17

Solo y cada vez más complicado ante la Justicia. Una sola oración puede sintetizar la actualidad del diputado del FpV, Julio De Vido. Ocurre que el exministro de Planificación kirchnerista se quedó sin abogados en las vísperas del juicio oral y público en el que comparecerá como acusado por la denominada "tragedia de Once".

Fuentes judiciales revelaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.

No son pocos los que interpretan que la renuncia sería una estrategia judicial para dilatar el inicio del juicio por el siniestro ferroviario que causó la muerte de 51 personas. Aunque la decisión ahora la tiene el Tribunal. "Lo hace para dilatar el juicio, De Vido sabe que no tiene con que defenderse", afirmó María Luján Rey, madre de una de las víctimas del choque del Sarmiento.

En paralelo, el virtual desafuero del diputado kirchnerista sigue siendo motivo de tironeos en la Justicia. El fiscal federal Carlos Stornelli apeló hoy la decisión del juez federal Luis Rodríguez de no solicitar el desafuero del exministro Julio De Vido para ordenar su posterior detención en el marco de una causa en la que se lo investiga a raíz de un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.

Fuente TN