(IMAGEN) Despido de Navarro. El Grupo Indalo emitió un comunicado especificando las causas.

Sociedad 21 de septiembre de 2017 Por
"El Gobierno logró que me despidieran", tuiteó el periodista K en medio de denuncias cruzadas. Había acusado al gerente del canal de censurarlo.
0919robertonavarro

Roberto Navarro, la figura emblemática del kirchnerismo en los medios, fue echado de C5N. En un reciente comunicado oficial, la empresa especificó que se debió por actitudes de indisciplina y falta de respeto. Una alta fuente del Grupo Indalo le había confirmado a TN.com.ar que su desplazamiento tenía que ver con su mal comportamiento.

"Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. Roberto Navarro a través de virulentos comentarios sobre censura, descargos en las redes sociales y entrevistas dadas a distintos medios es que nos vemos en la obligación de comunicar lo siguiente: el Sr Roberto Navarro fue desvinculado de C5N y Radio 10", dice el comienzo del texto que compartió el grupo de medios a través de las redes.

Comunicado de Indalo Media:
Comunicado de Indalo Media



Ante esta denuncia, Indalo aclaró que a pesar del "valor periodístico" que aportaba a sus medios, el despido no fue por las presiones internas ni políticas externas a las compañías o gubernamentales. "Los medios que conformamos continuaran con la línea editorial adoptada oportunamente y que ha distinguido a nuestras empresas por encima de todo interés partidario", completó.

"El Sr. Roberto Navarro ha sido desvinculado de las empresas TELEPIU (C5N) y VOTIONIS (Radio 10) con motivo de sus graves faltas cometidas y reñidas con la normal convivencia que debe existir en el ambiente de trabajo y agravadas con las actitudes de indisciplina y falta de respeto hacia sus pares y superiores", detallaron sobre comportamiento. "Estas reiteradas situaciones en el tiempo que las empresas han tolerado llegaron a un límite donde no se pudo sostener la relación y generaron la rescisión del contrato que unía a las partes", añadieron.

Más temprano, el periodista tuvo una entrevista junto a Víctor Hugo Morales, otro conductor de la señal de Cristobal López, en la que responsabilizó al Gobierno por su situación y se comparó con Milagro Sala y Santiago Maldonado.

"Esto es la precarización de la democracia", indicó. "Hace unas semanas el Gobierno exigió mi salida. Me lo dijeron después del 13 de agosto (día en que se votaron las PASO).

Fuente TN