Milagro Sala: "Esto es peor que Guantánamo"

Política 06 de octubre de 2017 Por
La líder de Tupac Amaru habló con Crónica TV y criticó al gobierno de Gerardo Morales
milagro-sala_3112_crop_629x356_th

Desde su casa de Dique La Ciénaga -donde cumple la prisión domiciliaria- Milagro Sala aseguró que sufre "persecución de raza" y que también es víctima de "violencia de género". "Soy la mujer mas maltratada de Jujuy", declaró la líder de la Tupac Amaru un día después de que un fiscal local solicitara la elevación a juicio oral y público de la causa en la que está acusada por tentativa de homicidio.

En declaraciones a Crónica TV, Sala sostuvo que las condiciones de encierro que afronta son comparables con la prisión de "Guantánamo".

"Esto es peor que Guantánamo", sostuvo la dirigente social. "Me quede sin luz, sin agua y sin gas", agregó

Además, advirtió que es víctima de "maltrato" por parte del gobierno jujeño que conduce el radical Gerardo Morales y que "nadie" puede salir nada a favor de ella "porque es perseguido".

"La Justicia de Jujuy no tiene independencia", afirmó la líder de Tupac Amaru, y se quejó de la falta "intimidad". "Por Gendarmería no puedo hacer el amor con mi marido".

"Si yo tengo relaciones sexuales con mi marido, ellos lo ven, no tengo intimidad con mi marido", manifestó Sala, quien continúa con prisión domiciliaria.

Por otra parte, negó haber participado en hechos de corrupción. "Tengo la frente bien alta. Cuando me siento a comer con mis hijos los miro a los ojos y no agacho la cabeza", manifestó.

Por pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en agosto, Sala fue trasladada a su casa de Dique La Ciénaga, para cumplir allí la prisión preventiva. Sin embargo, la semana pasada un fallo de la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy ordenó revocar ese beneficio, dando lugar al pedido presentado por el fiscal Diego Cussel, fiscal de Investigación Penal Nº 1.

La Defensa de la dirigente apeló la medida y aún no se fijó una fecha de traslado de Sala al penal de Alto Comedero, donde permaneció detenida desde enero de 2016 hasta agosto de este año.

Fuente Clarin