Mirá cuanto gana en verdad un piloto de Aerolíneas Argentinas.

Sociedad 31 de octubre de 2017 Por
Uno de los líderes de la protesta en Aerolíneas Argentinas aseguró que cobran menos de $100 mil por mes. Se accedió a un recibo de sueldo de un piloto
0916pablobirog
Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)

El conflicto gremial que desencadenó en una medida de fuerza que tomaron los gremios aeronáuticos y que obligó a suspender 380 vueltos afectando a unos 40.000 pasajeros, toma un giro inesperado al conocerse el recibo de sueldo de un piloto de Aerolíneas Argentinas.

Desde el gremio, los principales dirigentes desmintieron a Mario Dell’Acqua, asegurando que los sueldos que mencionó el presidente de Aerolíneas Argentinas son falsos.

En el mismo sentido Pablo Biró, secretario general de APLA, sostuvo “Soy comandante de la categoría más alta de Aerolíneas Argentinas, tengo más de veinte años de experiencia, tengo todos los suplementos y plus que se puedan cobrar y mi salario de bolsillo no supera los 100 mil pesos”.

Pero en esto que parece ser un juego sobre quien tienen la verdad, apareció un piloto de Aerolíneas Argentinas, que no está de acuerdo con el paro que llevan adelante sus compañeros de trabajo y presentó en forma anónima un recibo de sueldo a la gente del portal de noticias “Infobae”.

Según consta en el recibo de haberes del piloto, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, un piloto de Aerolíneas Argentinas gana alrededor de $260.000 mensuales. Es decir algo más del doble de lo que dijeron esta tarde los representantes sindicales cuando dieron una conferencia de prensa.

El mencionado recibo corresponde a un piloto que lleva 19 años volando en Aerolíneas Argentinas, y es del mes de Septiembre de este año y tiene desglosados los descuentos que le hacen al personal de la empresa.

recibo-sueldo-piloto-final

Cabe mencionar que el paro de este martes no tuvo como protagonistas solamente a los pilotos, ya que también se sumaron a la medida de fuerza otros cuatro gremios aeronáuticos como por ejemplo el de los maleteros. Lo curioso es que un trabajador que se encarga de trasladar los equipajes de los pasajeros en Aerolíneas Argentinas cobra unos $80.000 mensuales.

Te puede interesar