Volkswagen invertirá US$ 650 millones para fabricar camionetas en su planta de Pacheco

Economía 10 de noviembre de 2017 Por
Es para su fábrica de General Pacheco, en donde se instalará una nueva plataforma global. También se incluirá una nueva planta de pintura.
rkX2FVm1G_720x0
Macri y Vidal, en Volkswagen que anuncia inversiones en el país

En una ceremonia realizada en la planta de General Pacheco, Volkswagen Argentina anunció una inversión de 650 millones de dólares para la instalación de una nueva plataforma, desde donde saldrá un nuevo SUV.

Del evento participaron el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien fue recibido por Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, titular de la marca a nivel regional, y Dr. Herbert Diess, CEO de la empresa alemana a nivel global. También estuvieron presentes el ministro de producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el secretario general del SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli.

La plataforma que se instalará es la MQB A, la misma sobre la que se hace el nuevo Polo, que se fabrica en Brasil y que a principios de año se empieza a vender en el país.

Si bien no se confirmó oficialmente cuál será el SUV que se va fabricar en el país (de hecho se trata de un modelo que aún no se conoce el diseño definitivo), tendrá un tamaño similar al Honda HR-V. Tampoco trascendió su nombre, aunque hace un tiempo viene sonando la denominación Tharu.

Desde la empresa alemana aseguran que el desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto, tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, que calculan que alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor.

Este proyecto se encuentra en línea con la nueva estrategia de la marca, conocido como Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del grupo alemán en todo el mundo. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de la empresa en la región para toda la Región Sudamérica.